domingo, 14 de abril de 2013

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE



¡Hola a tod@s!

Me he tomado unas ligeras vacaciones pero no, no he dejado de hornear en ningún momento, sólo que llegué a un punto en el que me exigía demasiado cocinando y se me olvidó que esto lo hago porque disfruto y porque sigo siendo una novata que aún le queda muuuuucho por aprender... pero aquí estoy con una receta muy sencilla y que a mí me ha gustado mucho. He usado las deliciosas mini oreos... ñam!


Si os gustan las tartas de queso os recomiendo que echéis un vistazo a esta otra que hice...aquí.

INGREDIENTES:

Para la base: 200 gr de galleta maría (¡¡¡puedes usar oreos también!!!), 60 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar.

Para la crema de queso:
500 gr de queso en crema (yo mezclé uno tipo Philadelphia y otro mascarpone)
400 ml de nata
8 gr de gelatina en polvo o 4 láminas de gelatina (recuerda que también puedes cambiarlo por agar-agar)
90 gr de azúcar (según Jorge le habría puesto más azúcar pero a mí no me gusta tan dulce)

Para el ganaché de chocolate:
200 ml de nata (para postres)
200 gr de chocolate fondant (lo podéis variar por cualquier tipo de chocolate que os guste más)

Preparación:

Preparar la base moliendo las galletas y añade, posteriormente, el azúcar y la mantequilla derretida. Haz una pasta y en un molde desmontable pon en la base un poco de aceite con los dedos y encima papel de horno. Empuja esta pasta de forma que se quede lisa. Hornéala a 170º durante 10 a 12 minutos (o hasta que se quede dorada). Deja enfriar.

Calienta la nata en un caldero (no la dejes hervir en ningún momento). Con dos cucharadas de nata deja hidratar la gelatina, esto es, vierte la gelatina en forma de lluvia y déjala en la nata 1 o 2 minutos. Después agrégala junto con el queso y bate con una barilla. Después el azúcar y sigue batiendo. Cuando ya esté uniforme viértelo en el molde (encima de la galleta horneada). Dejar enfriar en el molde en la nevera y dejar que cuaje durante 2 o más horas.

El ganaché se prepara calentando la nata (sin dejar que hierva) después poner el chocolate en trozos y batir hasta crear una crema. Dejar templar y cuando ya esté tibio agregarlo sobre la tarta de queso (que deberá estar ya cuajada). Volver a ponerlo en la nevera hasta que enfríe bien, otras 2 o 3 horas aproximadamente.



Por último poner los mini oreos como más te guste (u otro tipo de galleta que prefieras). Cubierta en mi cake stand con el risco de Famara al fondo.


Espero que os haya gustado muaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...