martes, 22 de enero de 2013

TERRONES DE AZÚCAR

 

¡Hola a tod@s!

Siempre me gustaron los azucarillos en forma de cubitos y la hora del té, ¡sí, lo confieso! Es como jugar a las casitas e imaginar que la tuya forma parte de los tableros de pinterest. Así que el domingo aproveché la visita de unos amigos y les preparé este pequeño teatro en el que el café-gato se zampa al azucarillo-pez. 
 El molde lo puedes encontrar en Ikea

La idea surgió desde que sigo con locura el blog de La Receta de la Felicidad, llevado por SandeeA, en el que la  idea nace de otra bloguera pero es que ella tiene un enlace muy interesante y es la participación de los usuarios a través de su interpretación de esta receta.


Ingredientes

1 taza de azúcar (220 g)
1 cucharadita de agua. 

NOTA: puede darle color con infusiones de frutos del bosque, por ejemplo. También puedes probar con azúcar moreno. Necesitas un molde apto para microondas. 

Preparación

Mezcla el azúcar con la cucharada de agua, removiendo bien, hasta que esté bien repartido. Queda una textura como de arena mojada. Introduce el azúcar humedecido en los moldes, apretando bien para que no queden huecos. Retira el exceso de azúcar con un pincel. Introducelo en el microondas, prueba a ir poco a poco... unos 20 segundos y parar para comprobar el resultado. Si necesita un poquito más dale de 10 en 10 segundos. ¡Ten cuidado con pasarte, los harás caramelo! Dejalos enfriar unos minutos y desmoldalos con cuidado. Repetir la operación hasta acabar con el azúcar. Conservar en un recipiente hermético.


Este juego de café es de A loja do gato preto que me vuelve loca. Es, como mínimo, muy divertida. Añadir que las magdalenas de fondo son de vainilla y, realmente, tuvieron mucho éxito: 115 gr de mantequilla, 220 de azúcar, 3 huevos, 200 de harina tamizada (siempre ponla al final!!!), 120 ml de buttermilk (o puedes poner leche entera), 1 y 1/2 cda de levadura y 1 cda de vainilla.


Espero que os haya gustado, mmmmuaaaaaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...