sábado, 15 de diciembre de 2012

PLUM CAKE DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE


¡Hola a tod@s!

En el momento en que cocinar repostería se convierte en polémica parece que caen ciertos cimientos del sentido común. ¿De verdad, después de todo lo que está pasando, vale la pena discutir por el nivel del azúcar en sangre? Uffff, suena a pérdida de tiempo. Esta introducción viene porque se ha publicado un artículo de Mikel López, El País, titulado A Dios no le gustan los cupcakes, como si conociera a Dios personalmente en un flechazo de envidia espiritual por el número de ventas del libro de Alma Obregón. Envidia de lo más extraña porque al clicar en el enlace te lleva directamente a su compra vía Amazon. No entiendo nada. Para mí, que últimamente vivo obsesionada con ideas de que el sistema nos manipula y de que todo son noticias para despistar de lo realmente importante, me parece que no es más que puro marketing del propio medio de comunicación para seguir vendiendo el libro de Alma (que sin mucha sorpresa es del El Pais Aguilar, de ellos vamos) y que nosotros, el pobre pueblo, parecemos una balsa movida al antojo de otros vientos que no son los nuestros. Puffff.


Pero como siempre digo, esto no es más que un blog de repostería... y comprendo que la repostería levante pasiones... jajajajajajaja!!!!


Seguimos en la línea de los mini-post para presentaros este rico bizcocho que espero que os resulte interesante. Y es que últimamente no dejo de recibir comentarios de a ver cuando preparo un bizcocho de los de toda la vida, sin tanto abalorio. Es cierto que me encanta la decoración creativa pero un postre así gana en que es muy fácil de hacer y mucho más sano... para que vamos a engañar... ¡¡¡no lleva nada de mantequilla!!!

INGREDIENTES PLUM CAKE AQUÍ. Añadir:

50 gr de pepitas de chocolate (si no tienes trocea el chocolate de una barra normal)
50 gr de arándanos (yo usé de Hacendado secos, tipo pasas, pero pueden ser naturales también)

NOTA: Esta vez sustituí el yogur por buttermilk, más que nada porque no tenía en casa yogures, y el resultado ha sido fantástico, sólo que la masa al ser más líquida tuve que dejarla 10-15 mts más de cocción. Ah!!! tampoco me porté muy bien con la elaboración de la masa por falta de tiempo y lo puse los líquidos primero y después añadí los ingredientes secos, aunque la elaboración correcta es la que expongo a continuación.


Bate la yema con el azúcar, añade el aceite en forma de hilo, el yogur y el licor. Tamiza la harina con la levadura y la sal y agrégalo a la crema anterior. Monta las claras a punto de nieve en otro bol e incorpóralas con movimientos envolventes. Hornea a 170º durante 45 mts aproximadamente y comprueba que está hecho con un palillo. Deja enfriar totalmente antes de decorar.

Primer plano del resultado de la masa

Ya queda muy poquito para la Navidad ¿qué me traerán este año? Si fuera por mí... jajajajaja... tengo un listado enooooooorrrmmeeeeeeee de cosas que me encantan. Jajajajaj.


Espero que os haya gustado... mmmmmmmuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...