martes, 18 de diciembre de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE


¡Hola a tod@s!

Mañana llegan mis padres a Lanzarote para celebrar la Navidad aquí en Famara. Creo que es la primera vez, después de estar viviendo aquí cinco años, que celebro el 24 en mi casa. A pesar de que al principio no  estaba planeado y no me hacía mucha ilusión (¡¡¡en Gran Canaria está toooda mi familia y muchos amigos!!!), ahora me parece una idea fantástica... Famara está preciosa en invierno, hace una temperatura perfecta, pasear la playa para mis padres va a ser genial...


 Así que les he preparado galletas de azúcar ¡¡¡aluciné cuando vi tantos cortadores navideños!!! ni siquiera recordaba que tenía tantos ^.^ Esta receta es de una de mis webs fetiche Sweetapolita y se llama The Perfect Dark Chocolate Sugar Cookie. La cantidad me resultó excesiva, creo que con la mitad es más que suficiente. 

Las galletas tienen puntos fuertes y otros no tanto. Lo bueno es que no se deforman al hornearse y eso las hace ideales para decorarlas con glasa o fondant, son resistentes (si haces un grosor adecuado, claro) y están muy buenas. Lo que no me gustó tanto es quizás que es más laboriosa que otras recetas de galletas, para cortarlas la masa tiene que estar muy fría -para que no se deforme- en cuestión de gusto habría preferido poner azúcar de un solo tipo (el azúcar moreno da sensación de mini tropezón) y lleva una cantidad de sal para mí un poco elevada, pero estos dos últimos detalles son cuestión de gusto muy fáciles de corregir.

INGREDIENTES:

750 g de harina tamizada,
130 g de cacao en polvo oscuro
1 cucharadita (8 g) de sal
500 g) de mantequilla sin sal pomada
400 g de azúcar blanca
230 g de azúcar morena
3 huevos (fríos)
2 cucharaditas (10 ml) de extracto de vainilla


 Preparación:

En un bol mezcla los ingredientes líquidos por un lado y los sólidos por otro (tamizados). Añade el sólido al líquido y bátelos. Es probable que si tienes una amasadora eléctrica de poca potencia sea demasiado dura la masa para hacerla a máquina, así que será mejor trabajarla a mano, pero no te preocupes por esto, saldrán igual de buenas.

Para preparar la masa para cortarla es conveniente poner pelotas de 250 gr aproximadamente en un folio de papel del horno, aplástala con la mano y dale un poco de forma de disco. Pon encima otro folio de papel de hornear y alisa y da forma con el rodillo. Cuando tengas una lámina del tamaño de un folio y del mismo grosor por todos los lados (si no aproximado va bien también) ponlo 45 mts en la nevera. En la página web original recomiendan meterla en el congelador 15 mts antes de cortarla. Yo no lo hice por falta de espacio. Me fue mejor cuando corté en láminas un pelín más gorditas, como de 0,5 mm. 

El horno lo precalenté unos minutos a 170º y las bandejas de galletas las dejé alrededor de 15 minutos. Dejar enfriar otros 10 y después pasar a una rejilla y si no a un plato. Cuidado porque pueden deformarse porque todavía están blanditas, van endureciéndose a medida que se enfrían. 


¡¡¡Espero que os haya gustado!!!mmmuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...