viernes, 2 de noviembre de 2012

HALLOWEEN CUPCAKES


 ¡Hola a tod@s!

¿Qué qué hice la tarde noche de Halloween? ¡Cupcakes terroríficos! ¡¡¡Está claro que mi casa ya no huele más que a mantequilla y azúcar!!! Pero ha sido una tarde genial en la que Jorge y yo nos hemos puesto manos a la obra para decorar estas magdalenas. 


Tengo que confesar que el trabajo empezó un par de días antes porque había que hacer el fondant, que como mucho de vosotros ya sabéis lo hago yo en casa, salvo el negro que es de Renshaw. Más que nada porque todavía no había conseguido el colorante negro (que ya tengo en mi cajón, jejeje). 


También quise dar salida a esta mermelada deliciosa, que compré en septiembre con vistas a estas fechas, en el herbolario Hespérides de productos ecológicos canarios (esta mermelada es de El Hierro). La mermelada la usé de relleno de los cupcakes. Les quité el corazón con un descorazonador de manzanas y con una cuchara simplemente los rellené, tal como puede ver aquí.

INGREDIENTES CUPCAKES DE CHOCOLATE aquí


Una recomendación cuando uséis el fondant es poner una capita ligera de mermelada o cualquier otra crema que os guste (buttercream, nutella,...) entre la magdalena y el fondant, porque éste necesita de humedad para que quede jugoso con el paso de las horas. Hay que recordar que el fondant al aire se seca y de esta manera que os digo se evita que se quede como una piedra. Estos cupcakes de aquí abajo son los que hizo Jorge ¡¡¡que se lo pasó pipa!!!


¡¡¡Si es que el fondant es como la plastilina!!! Además, también aproveché la masa de los cupcakes para hacer la versión mini con buttercream azul.

INGREDIENTES BUTTERCREAM:

50 gr de mantequilla pomada
200 gr de azúcar glas
colorante azul
1 cucharadita de extracto de vainilla.

En un bol poner la mantequilla y batir con una batidora eléctrica. Añadir el azúcar poco a poco hasta conseguir una masa consistente. Agrega la vainilla y después el colorante, sigue batiendo durante 3 minutos. Ponlo en una manga pastelera con una boquilla que te guste y ¡dale forma! Yo usé la 2D de Wilton.


Muchas de las fotos que utilizo en este post las saca Jorge. ¡¡¡¡Gracias Amor!!! Le quiero dedicar este post por todo el cariño que le pone, sus aportaciones que siempre me dan tanto, su inestimable ayuda cuando me encuentro en apuro y, desde luego, sus conocimiento en fotografía sin los que más de una vez me vería perdida. Te quiero, amore.


Espero que os haya gustado y, como siempre, estaré encantada de leer vuestros comentarios, dudas y sugerencias. mmmmmmuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...