miércoles, 24 de octubre de 2012

TARTA DE MONSTRUO PARA HALLOWEEN


¡Hola a tod@s!

Síiii, Halloween o el Día de los Difuntos o Todos los Santos, lo que más os guste, ¡¡¡ya está aquí!!!! Y lo que sí que es internacional son los dulces y, sobre todo, las ganas de comerlos. Este es un homenaje clarísimo al naranja de la calabaza. De todos modos, de mi visita al herbolario he sacado una mermelada de calabaza ecológica que tengo que pensar en qué la dedico ¡¡¡espero vuestras propuestas!!! 

Como os comenté en el post anterior, conseguí los famosos moldes desmontables de 18cm y estoy taaaan contenta que me he vuelto loca a hacer tartas y casi que se me han olvidado los cupcakes, peroooo nooooo,  aquí os lanzo mi promesa firme de no dejar de lado a los pequeños, deliciosos y super versátiles cupcakes. ¡¡¡¡Pero qué será de mí y de mi familia el día que consiga los moldes de 15 cm y cake stand!!!!

INGREDIENTES BIZCOCHO (Martha Stewart):

2 huevos
180 ml. buttermilk ( lo puedes conseguir dejando reposar durante 15 minutos zumo de limón en un vaso de leche entera "hasta que se corte")
65 gr. cacao en polvo (tipo Valor)
210 gr. harina 
250 gr. azúcar

180 ml. agua tibia
3 cucharadas aceite de oliva
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato
3/4 cucharadita de levadura química 
3/4 cucharadita sal

1 cucharadita extracto de vainilla


BUTTERCREAM:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto del sabor que prefieras
colorante naranja

NOTA: los ojos y la boca están hechos de fondant casero que preparo yo pero lo puedes comprar perfectamente aquí. Los pelos son de pastillas de azúcar que puedes encontrar en cualquier tienda de chucherías.

Preparación: 

1.- Precalentar el horno a 175º y preparar los moldes (yo usé sólo 2 pero puedes usar los 3 o hacer 1 y partirlo en varios pisos).

2.- En un bol pon los huevos, buttermilk, agua, aceite y extracto de vainilla.Añades los ingredientes secos tamizados, esto es, la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal. Bates durante unos minutos. Separas la masa para cada molde. A mí me salió aproximadamente unos 750 gr por molde, pero esta es sólo una referencia, trata de poner mitad y mitad.

3.- Hornear durante 35 minutos si diviste la masa, si no déjalo hasta los 45 minutos o más. ¡No te olvides de comprobar si están hechos con un palillo o cuchillo! Dejar reposar sobre una rejilla unos 10 a 15 minutos.

4.- Para hacer el buttercream pon en un bol la mantequilla pomada y vete añadiendo el azúcar tamizado poco a poco (si no te llenará la cocina de una nube blanca) y cuando consigas una consistencia espesa y manejable echa el extracto bate unos segundo y añade el colorante, vuelve a batirlo hasta conseguir que el color sea uniforme. Los colores suelen aumentar un poco el tono después de verterlo. Para hacer esta crema es bueno tener una amasadora de barillas (en la batidora de mano es más complicado de conseguir un buen resultado).

NOTA: a esta primera capa se la llama tapamiga y como su nombre indica sirve para tapar los cortes de las migas y el color del bizcocho. Imagínate si el buttercream fuera blanco o quisieras forrarlo con fondant blanco, la tapamiga te ayudará a que no se vea el color del bizcocho y sujeta esas migillas que suelta sin parar.


5.- Para montar la tarta tienes un buen tutorial aquí. El resto lo hice con la boquilla Wilton 233... o una parecida que parezca una regadera. Esta misma boquilla se usa para hacer el monstruo de las galletas, cesped,...



Los dientes y la boca son también de fondant casero y los hice a pulso...


 Hay que decir que el contraste naranja-negro ha quedado precioso... es increíble que este bizcocho que es de mis favoritos por fácil y super rico tenga este color tan bonito y ni de lejos es tan calórico como otros que he hecho.


Ayssss, poco a poco se va yendo el gafe repostero ¡¡¡ya era hora!!! Mi último pensamiento de este post es que tengo que mejorar las galletas, las tengo un poco abandonadas... me da que necesito algún cursito... que sé que Nilza de Cositas de mi Taller los está dando.... mmmmmmmmmuaaaaaaaaaaa

1 comentario:

  1. gracias por tu ayuda, la hemos hecho hoy para celebrar el halloween y nos ha salido muy bien. Muchas gracias.A mi nieto le encantó y el abuelo se comió casi la mitad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...