miércoles, 3 de octubre de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE MALTESERS


 ¡Hola a tod@s!

He estado dándole vueltas al post de hoy y creo que le debo una temática al trabajo y a la situación que estamos pasando todos. Apoyar a todas esas personas que quieren trabajar y no pueden, a los que lo están pasando mal. En mi opinión la situación es tan injusta, tan frustrante, que nos quieran callar, que digan que nuestro silencio tiene el significado que a ellos les conviene...

Este sólo es un blog modesto de repostería. Yo no tengo ni idea de economía ni de política. Pero me interesan las personas que me rodean, aunque no las conozca, somos ciudadanos y compartimos estos momentos. Espero mandaros todo mi apoyo de la forma que vengo expresándome últimamente... con cupcakes.

Cupcakes de chocolate y maltesers por sencillos, porque nos gustan a todos y son económicos. Yo que soy una privilegiada que empiezo a trabajar esta semana los quiero compartir con mis compañeros de trabajo que están todos los viernes al pie del cañón, luchando por nuestros derechos laborales y por darle al ciudadano la imagen real de muchos de los funcionarios de este país que trabajan cada día para dar un servicio de calidad.

INGREDIENTES:

2 huevos
125 gr de mantequilla
225 gr de harina
180 gr de azúcar
1 cucharadita de postre de levadura
1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
1 cucharadita de postre de vainilla 
2 cucharadas soperas de chocolate en polvo (tipo Valor)
1 cucharada sopera de licor (del sabor que más te guste y es opcional).

FROSTING DE CHOCOLATE:

125 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glas
80 ml de nata para postres
1/2 tableta de chocolate fondant
40 gr de suspiros en polvo
1 paquete de maltesers de chocolate blanco machacado para decorar.
Preparación:
1.- Precalentar el horno a 170º con fuego por arriba y por abajo (sin ventilador). Colocar las cápsulas de papel en los moldes. 

2.- Mezclar en un bol con una batidora eléctrica la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregas los huevos de uno en uno dejando que se integren, después el azúcar. Añade la harina, el bicarbonato, la levadura y el chocolate en polvo tamizados. Y, por último, la vainilla y si quieres el licor (opcional).

3.- Rellena los moldes 2/3 de su capacidad y hornéalos durante 25 minutos. Déjalos enfriar sobre una rejilla.

4.- Para preparar el frosting pon en un bol la mitad de la mantequilla y el chocolate caliéntalo al baño maría. Retíralo del fuego y deja que se tibie, añade la nata y revuelve. En otro bol mezcla el resto de la mantequilla a temperatura ambiente con la mitad azúcar glas y toda la cantidad de suspiros. Posteriormente, introduce el chocolate fundido y sigue batiendo. Agrega la otra mitad del azúcar, controlando que quede denso y cremoso para trabajar con la manga pastelera. Los maltesers machacados simplemente para decorar.

NOTA: también puedes probar a mezclar el frosting con los maltesers muy bien machacados pero no pasará por la manga así que mejor úntalo con un cuchillo pequeño en forma de montañita.


Las fotos no están tan trabajadas como en otras entradas pero al ser para repartir entre los compañeros pensé que era mejor sacarlos tal cual en el ambiente... ¿qué os parece?


Espero que os haya gustados estos cupcakes. DejaD vuestros comentarios, dudas o sugerencias. Algunos que me conocéis me decís que no hace falta haceros miembros, que para qué, y yo os digo ME MUERO DE LA ILUSIÓOOOONNNN, así que anda haceros miembros, porfa.;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...