martes, 30 de octubre de 2012

CUPCAKE DE VAINILLA CON CREMA PASTELERA



¡Hola a tod@s!

Últimamente estoy que no paro de cocinar, venga unas madalenitas, venga un plum cake (que os enseñaré luego), venga una tartita,... Sin embargo, entre el trabajo y el cambio horario no tengo la posibilidad de hacer  las fotos con luz natural, que es como mejor quedan y tanto la calidad como el número han quedado un poco reducidos. Por ahí tengo un curso de fotografía al que un día tendré que echarle un ojo seriamente.

Así que hoy post sencillo (a la vez que elegante) y rico, rico, ¡¡¡qué es de lo que se trata!!!

INGREDIENTES CUPCAKE:

2 huevos (a temperatura ambiente)
125 gr de mantequilla (del tiempo)
225 gr de azúcar
125 ml de leche (mejor entera y a temperatura ambiente)
270 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalienta el horno a 170º. Bate la mantequilla hasta que se haga una crema. Añade el azúcar y lo mismo. Después los huevos de uno en uno. Vierte la leche y la vainilla, mezcla la masa hasta que se integren. Tamiza la harina y la levadura y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea y cremosa. Pon una cucharada sopera aproximadamente en cada cápsula o molde para magdalenas. Hornea durante 25 mts aproximadamente, comprueba con un palillo por si necesitas unos 5 minutos más. Déjalas enfriar antes de decorarlas.

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

1 litro de leche (yo usé desnatada)
200 gr de azúcar
6 yemas de huevo
120 gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
Láminas de almendra para decorar

 NOTA: con estas cantidades sale un montón de crema, así que les recomiendo fervientemente que la dividan a la mitad o una cuarta parte.

Preparación:

Calienta la leche en un caldero con la vainilla. En un bol bate las yemas con el azúcar y la harina hasta obtener una crema. Viértela en la leche y remueve hasta que la mezcla se espese. Cuando empiece a hervir separa el caldero del fuego y deja enfriar. 

NOTA: puedes preparar la crema pastelera para comerla sola o junto con las magdalenas, bizcochos, tartas,... si la quieres sola preséntala en un plato plano pequeño (como los que se usan para crema catalana) y espolvorea un poco de azúcar glas por encima, mmmmm.


¡¡¡Espero que os haya gustado el fast-post!!! mmuuuuaaaa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...