viernes, 14 de septiembre de 2012

RED VELVET CUPCAKES CON CHEESECREAM



¡Hola a tod@s!

¿Cómo no iba a hacer un red velvet? Para todo principiante en el mundo de la repostería creativa es un paso obligatorio. Sí, sí, no hay opciones, hay que pasar por aquí. Además, aunque todavía haya tiempo de verano aquí en la Islas Canarias, ya el color rojo empieza a sugerir la entrada en el otoño y en una esperada bajada de las temperaturas, ¡por favoooor!


El red velvet es toda una institución en la repostería americana y es una receta que puede presentarse tanto en modo cupcake o tarta (cake); bueno, es tan versátil que admite cualquier creación. Pero sobre todo tiene ciertas particularidades propias, como que en su receta original lleva aceite vegetal suave (de oliva o girasol) en vez de mantequilla y buttermilk, en vez de leche. Desde luego que si no tiene esto ingredientes no será una auténtica red velvet pero a ver ¡tú eres dueño de tu cocina!


INGREDIENTES:


NOTA: la receta original es americana, por lo tanto las medidas que usan son CUPS (tazas), podéis encontrar las equivalencias en medidas de cocina internacional aquí; aunque os la pongo en gramos pero os recomiendo dar el paso y probar. Es muy fácil encontrar medidores de tazas, en ROCASA lo podréis encontrar muy económico.

2 huevos
130 gr o 1/2 taza de azúcar
100 ml  o 3/4 taza de buttermilk
80 ml de aceite vegetal
220 gr o 1 1/2 tazas de harina
2 tablespoon o cucharadas soperas de chocolate en polvo (tipo VALOR)
1 teaspoon o cucharadita de postre de extracto de vainilla 
1/2 teaspoon o cucharadita de postre de bicarbonato
1 teaspoon o cucharadita de postre de levadura
1/2 teaspoon o cucharadita de postre de colorante rojo (yo uso Americolor)
1/2 teaspoon o cucharadita de postre de vinagre blanco o de sidra
1 pizca de sal


CHEESECREAM:

1 tarrina (240 gr) de queso cremoso tipo Philadelphia
100 gr de mantequilla
450 gr de azúcar glas
1 teaspoon o cucharadita de postre de extracto de vainilla

Para la preparación deciros que me gustó la idea de prepararlos como si fuera un muffin, esto es, que puse primero los ingredientes líquidos y después los secos, le dediqué mucho tiempo al batido:

1) Precalienta el horno a 175º

2) Separa la clara de las yemas, bate las claras a punto de nieve, desde que tenga un poco de consistencia échale una pizca de sal. Agrega las yemas, el aceite, el buttermilk y la vainilla. Para cada ingrediente dedícale uno o dos minutos de batido hasta que se integre todo. Ahora mezcla el bicarbonato con el vinagre y desde que burbujee incorpóralo a la masa. Posteriormente, agrega el azúcar y el resto de los alimentos secos tamizados, la harina, la levadura y el chocolate. Remueve hasta conseguir una masa uniforme y cremosa. Añade el colorante rojo.


3) Elige los moldes que vas a emplear y úntalos con mantequilla y harina o utiliza un spray antiadherente (yo uso de Silikomart). Si vas a usar cápsulas de papel ponlas en los moldes. Reparte la masa con la misma cantidad (para ello se suele usar la cuchara de los helados pero sirve una normal) hasta 2/3 de su capacidad. Hornea unos 25 minutos y controla que están hechos pinchándolos con un palillo o cuchillo. 

4) La cheesecream se bate primero el queso hasta que quede suave y se añade la mantequilla a temperatura ambiente. Después agrega la mitad del azúcar glas, deja que se integre antes de incorporarle la otra mitad. Añade la cucharita de postre de extracto de vainilla y deja reposar en la nevera unas dos horas, decora los cupcakes cuando vayas a servirlos.

Para la presentación los dividí en dos y rellené con la crema en medio y de topping. Con las migajas espolvoreé un poco.

Os adelanto que este fin de semana es LOS DOLORES, aquí en Lanzarote, por lo que estaré muuuyyy liada pero mi querida Violeta me ha pedido que le busque unos cupcakes que sean más sanos y ligeros para ella que está embarazada y eso es deuda para mí. Así que Viole, no desesperes si ves que algunos post se van adelantando porque el que me has pedido llegará.


Espero que os haya gustado y os resulte interesante. Ya sabéis que podéis dejar cualquier consulta, comentario, duda o sugerencia más abajo y que os contestaré encantada (es más, ¡¡me moriré de la ilusión!!) mmmmmuuuuaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...