miércoles, 26 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE KIWI CON FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO


¡Hola a tod@s!

Iba a empezar este post relatándoos mis penas y pesares que parece que no terminan pero prefiero concentrarme en lo bien que me lo he pasado creando esta receta de kiwi y coco y ¡en lo buenos que estaban! y que me habría encantado compartir en mi terraza con Marcos al que quiero con locura porque eres mi mejor amigo y ¡¡¡¡te adoro!!!! Este post te lo dedico a tí, ¡guapetón!


Esta no es la primera receta que hago a mi manera y tuve un primer intento fracasado del que os muestro la foto (chiquitiiiita), para que por un lado veáis que todos nos equivocamos y que a cualquiera una receta le puede salir fatal ¡pero no hay que desistir!. Y, por otro lado, para animaros a que también creando vuestra propia receta ¡¡¡pueden salir cupcakes maravillosos!!!



INGREDIENTES (Maui's recipe):


200 gr de azúcar
100 ml de aceite
150 ml de buttermilk (Lidl) o si no leche entera
2 huevos 
1 cucharada de vainilla
250 gr de harina
1 cucharada de postre de levadura
1/2 cucharada de postre  de bicarbonato
2 kiwis troceados en daditos

FROSTING:

100 gr de chocolate blanco
50 ml de nata 
175 gr de mantequilla
450 gr de azúcar glas
2 cucharadas soperas de mimos o suspiros en polvo 

NOTA: el azúcar glas es un elemento que uso a ojo ya que sigo echando cantidad hasta que consigo la consistencia que deseo, que es cremosa pero espesa para poder usar la manga pastelera. Puedes usar menos si sólo quieres untar el cupcake o seguir la receta tal cual. Ahora, estate atent@ con la forma de mezclar, es importante tener una amasadora eléctrica e ir añadiendo el azúcar poco a poco y batir durante un minuto o dos para ir comprobando su consistencia. Ayúdate de una lengua de gato o cuchara.


Preparación:

1) Precalienta el horno a 170º y prepara las cápsulas de papel colocándolas en los moldes.

2) He preparado estas magdalenas mezclando 1º los alimentos líquidos de un lado y después añadiéndoles los secos. Así en un plato aparte pon el azúcar, la harina, la levadura y el bicarbonato ya tamizados y reserva. 

3) En el bol que vayas  a usar con la batidora eléctrica mezcla los ingredientes líquidos el aceite, los huevos, la vainilla, el buttermilk.Agrega la harina junto con azúcar, levadura y bicarbonato en dos mitades, dejándolo que se integre en una masa uniforme. No repares mucho tiempo. 

4) Finalmente, añade los tacos de kiwi y mézclalos con una espátula suavemente (para evitar aplastarlos) con movimientos envolventes.

5) Rellena los moldes 2/3 de su capacidad procurando que cada uno de ellos tenga la misma cantidad. Hornéalos durante 25-30  minutos a 170º. El tiempo de horneado es relativo en esos 5 minutos porque es bueno controlar el estado de las magdalenas para que no se quemen o queden crudas. 

6) Sácalas del horno y déjalas reposar unos 10 minutos. Cuando estén frías puedes decorarlas.

7) Para hacer el frosting comienza derritiendo el chocolate junto con la nata al baño maría. Cuando esté fundido pásalo a un bol con la mantequilla pomada y mézclalo con la batidora eléctrica. Agrega el azúcar glas poco a poco (NO de golpe) y a velocidad baja. Vete aumentado la velocidad y espera a que se monte una crema espesa y firme para usarla con la manga pastelera. Por último añade el suspiro o mimo molido en polvo. 

¡Este frosting que me he inventado está que se sale! Mira, a lo mejor no está inventado porque este mundo es muy grande pero que en mi cocina me ha salido así porque lo tenía delante diciéndome "¡¡úsame, úsame, que estoy todo rico!!", eso es cierto y por eso puse el suspiro... ayssssss.

NOTA: como alguno de vosotr@s sabréis el frosting podéis darle color con los colorante alimentarios y sabor que más os gusten.

La contraportada con flores hechas por mí de mi fondant casero.
 

Espero que os haya gustado. Estoy muy contenta porque poco a poco este blog está creciendo gracias a todas vuestras visitas y a los que os habéis hecho miembros. Increíble que todavía no he hecho 2 meses y ¡¡¡mira por donde voy!!! De verdad que espero seguir ofreciéndoos un rincón de recetas interesantes. Dudas, comentarios y sugerencias  enriquecen el blog. mmmmmmuuuuuuuaaaaaaa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...