sábado, 15 de septiembre de 2012

LEMON CAKE CON LEMON CURD Y CHEESECREAM



¡Hola a tod@s!

Parece que el verano se resiste a marcharse aquí en Famara; todavía quedan veraneantes, olor a protector solar y un sol playero que raja las piedras. Aunque el final del verano ya está muy cerca os traigo una receta muy fresca y que espero sea un cierre perfecto del verano. 


Otra vez he vuelto a hornear el bizcocho en cristal, esta vez en estos tarros grandes y tengo la impresión de que seguiré experimentando con ellos porque me encanta el resultado final y, además, que sepáis que si los cerráis mientras están calientes (y sin cremas) pueden conservarse hasta 6 meses. Sí. Perfecto para almacenar en casa y tenerlo preparado para cualquier ocasión.

 INGREDIENTES:

2 huevos
130 gr de azúcar
200 gr de harina
80 ml de aceite vegetal (de oliva o girasol)
100 ml de leche entera
1 cucharadita de postre de levadura
1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
2 cucharadas soperas de zumo de limón
la ralladura de un limón

LEMON CURD:

3 huevos
la ralladura de 2 limones
200 ml de zumo de limón
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de canela (opcional)

CHEESECREAM:


1 tarrina (240 gr) de queso cremoso tipo Philadelphia
100 gr de mantequilla
450 gr de azúcar glas
1 teaspoon o cucharadita de postre de extracto de vainilla


Preparación:

1) Se precalienta el horno a 175º. Se engrasan las tarrinas con mantequilla y harina o con spray antiadherente (yo uso el de Silikomart).

2) En un bol se baten las claras a punto de nieve y desde que suba se añade una pizca de sal. Después se agregan los  ingredientes líquidos, las yemas batidas (no enteras), el aceite, la leche, la vainilla y el zumo de limón. Recordad que para cada ingrediente debe haber un batido de un minuto o dos hasta que se integre y pasáis al siguiente. Ahora es el turno del azúcar y del resto de los alimentos secos y tamizados la harina, el bicarbonato, la levadura. Finalmente, se agrega la ralladura. Se rellenan los tarros más o menos a la mitad.



3) Se hornea durante 30-35 minutos a 175º. Ir comprobando que están hechos pinchando con un cuchillo. Si sale mojado déjalo 10 minutos más. Dejar enfriar en una rejilla.

4) La lemon curd se prepara en un calderito al baño maría, en el que se pone la mantequilla se deja derretir, se incorporan los huevos batidos, el zumo de limón y la ralladura. Se remueve constantemente hasta que forme una crema. Procura no quitarle los ojos de encima porque puede quemarse fácilmente. Descorazonar los bizcochos y rellenarlos con esta crema cuando esté fría (¡¡¡y los bizcochos también!!!)


5) La cheesecream se prepara batiendo la mantequilla con el queso en un bol con varillas eléctricas, se añade el azúcar glas de dos veces y, finalmente, el extracto de vainilla. Déjalo enfriar unas 2 horas en la nevera y procura emplearlo cuando vayas a servir.

 Aquí como siempre la portada alternativa.


Espero que os haya gustado y si os resulta interesante ¡no lo dudéis y haceros miembros! Me muero de curiosidad por conocer vuestros comentarios, dudas o sugerencias ¡así que animaros! mmmmuuaaaa

1 comentario:

  1. Hola me ha gustado mucho la idea, los tarros valen cualquiera?, el bizcocho tiene que llegar hasta casi el borde para que se conserven esos 6 meses?, gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...