miércoles, 8 de agosto de 2012

RECETA BASE DE GALLETAS (PARA FONDANT)



¡Hola a tod@!

¡Toma una galleta! pero en el buen sentido :) Hoy toca post de receta para hacer unas sabrosísimas galletas y que, además, vienen al pelo como base para aplicar fondant y seguir creando sobre ellas. La verdad es que llevo varios días probando distintas recetas y me sentía un poco frustrada porque aunque de sabor no estaban nada mal la presentación fallaba un poco. Sin embargo, aunque no doy por finalizada la búsqueda de la masa fácil, rápida y sabrosa definitiva, ésta receta ha quedado realmente deliciosa y muy muy sencilla, así que ¡ahí va!

INGREDIENTES: 

1 huevo
70 gr o 1/3 de taza de azúcar
60 ml de aceite
1 cucharadita de esencia (yo usé vainilla)
220 gr o 1 1/2 de taza de harina (añadí más harina para que la masa se me despegara de las manos)
3 cucharaditas de levadura de sobre (Royal, del Mercadona,...)
1 chorrito de ron (yo usé ron blanco, también puede sustituirse por licor o no poner nada)


Imagen de nuestro ron Arehucas


La preparación es de lo más simple:

1.- Amasar todos los ingredientes en un bol hasta conseguir que la masa no se nos pegue a las manos. Si quieres recordar mis reglas de oro para aplicarlas a esta receta mira el post MASA BASE PARA HACER CUPCAKES. 

2.- La forma ideal de amasar las galletas es sobre papel vegetal o papel de horno. Se pone un poco de harina y se amasa con un rodillo. Lo bueno de hacerlo de esta manera es que tras extender la masa la pones directamente sobre la bandeja del horno y ahí pasas a cortar las galletas, consiguiendo que no se deformen. Así, si trabajas el fondant con los mismo cortadores, no tendrás problemas para que encajen uno sobre otro, esto es, la masa del fondant sobre la de la galleta.


He utilizado estos cortadores de IKEA. Personalmente no me vuelven loca pero son económicos y vienen en muchas formas.


 3.- El horneado se realiza a 175ª y durante unos 20 minutos la primera tanda. ¡Atención! aquí depende del grosor de la masa, para que nos queden en el tono deseado hay que estar pendientes. Además, recordaros que las siguientes bandejas requerirán menos tiempo porque el horno estará más caliente.

Los siguientes pasos será hacer galletas con pepitas de chocolate, otras con corazones de mermelada, las de canela y jengibre para Navidad,... mmmmm, ¡¡¡todavía nos queda mucho recorrido!!!. Ahora, me da a mí que se me va a llenar la cocina de cortadores... os pongo algunos enlaces de cortadores preciosos ¡los quiero todos!



Pero aquí no puede quedar la cosa porque he encontrado un tutorial sobre cómo hacer tu propio cortador de galletas ¡tu imaginación sin límites! Este vídeo es realmente interesante...




Aquí teneis una imagen sobre los materiales que se necesitan para hacer tus propios cortadores. El aluminio se puede cortar con unas tijeras de cocina y, en vez de usar esta herramienta en forma de rombo para dar forma, puedes usar rotuladores de distintos grosores y una regla. Es importante tratar de no deformar lo hecho pues el aluminio quedaría todo arrugado y luego no queda bien. 

Podéis adquirir el kit en Chic-Cookies o comprar el aluminio en una ferretería (regla y rotuladores, si no tienes), lo único es solucionar el cierre, que lo puedes hacer con un remache (pregunta en la ferretería) o en plan provisional y más simple con cinta adhesiva.


Espero que os haya sido útil y, sobre todo, ¡qué os haya gustado! ¡Poned vuestros comentarios y dudas!  muaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...