jueves, 23 de agosto de 2012

POLVITO URUGUAYO





¡Hola a tod@s!

Uffff ¡qué Agosto más intenso! ¡estoy que no paro! Mi hermano ha pedido polvito uruguayo y ¡¡¡aquí está!!!... es la 1ª vez que lo hago y, la verdad, habría deseado que la nata quedara más dura... creo que no hemos tenido nada de paciencia ¡porque necesitaba más horas de frigorífico! Sí, me da que para mañana la nata estará perfecta...

Quitando ese detalle de novata, me ha encantado hacerla, que hoy ha sido un día tremendo de calor, ¡mejor ha sido comerla!

Para aquellos que no viváis en Canarias tal vez os resulte complicado conseguir el ingrediente principal que son los suspiros de moya, un postre también típico de Gran Canaria hecho de azúcar, clara de huevo y sal, en forma de frosting de cupcake. Os dejo la receta de la página CULTURA TRADICIONA DE GRAN CANARIA

En cuanto a las fotos, como sabéis que estoy empezando y, por lo tanto, probando e investigando hoy las he  hecho con el filtro Push de la aplicación para Android de Man with a Camera. Creo que no han quedado mal pero quizás demasiado desveladas para el efecto que estaba buscando... ¿qué opináis?

INGREDIENTES:

2 botes pequeños de nata para montar (postres)
1 paquete de suspiros de moya
1 bote de crema de leche
1 paquete de galletas tipo maría o digestive
azúcar glas o normal (opcional)

 Imagen cogida de la esta web.


Como ven los ingredientes son muy abiertos en cuanto a las medidas. La preparación:

1) Picar las galletas y, por otro lado los suspiros tal y como se ve en la foto. Reservar.


2) Mezclar la galleta con parte del dulce de leche hasta que consigas una consistencia pastosa que extenderás en un molde de metal (que puedas desmoldar posteriormente), yo le puse papel de hornear pero quizás era mejor no ponerlo.


3) Montar la nata bien fría y, es opcional, añádele un poco de azúcar. Te aconsejo no poner demasiado azúcar pues el resto de ingredientes ya son bastante dulces.Extiéndela por el molde.


4) Ahora le toca el turno a los suspiros molidos esparcirlos con una cuchara. Seguir poniendo capas de galleta, dulce de leche y suspiros. Yo terminé con la galleta pero mejor habría sido con el suspiro para dejarla toda blanca. Necesita mucho reposo en la nevera, de un día para otro para que se ponga dura.


La vajilla se compone de bandeja y cucharilla de ZARA HOME. Los vasos eran de mi tía abuela Carmen a la que dedico este post allá en el cielo...

 Espero que os haya gustado el post de hoy y dejad vuestros comentarios, dudas o sugerencias. ¡Si os gusta haceros miembros! mmmmuuuuuaa


2 comentarios:

  1. mi comentario es que me chirría bastante (aunque no estoy seguro de si está bien o mal) la palabra desvelada para comentar una foto.Consúltalo con un fotógrafo o con alguien que entienda de fotografía.
    El polvito uruguayo este lo tengo que hacer. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, seguro que tienes razón, porque no está exactamente desvelada sino que tiene un filtro cuyo efecto es que aparezca con mucha luz, como cuando usas el flash y queda muy blanco.
    Gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...