domingo, 12 de agosto de 2012

BIZCOCHO DE YOGUR Y MERMELADA


¡Hola a tod@s!

Este post tan dulce se lo dedico a mi queridísima Violeta porque los corazones siempre me recuerdan a tí. Esta es la típica receta de toda la vida del yogur como ingrediente y referencia para las medidas. Me he dado cuenta al probarlo que tiene una consistencia perfecta para hacer tarta con decoración de fondant porque es un bizcocho muy dulce y resistente. Pero también tengo que confesar que no tiene el resultado que deseaba ni el bizcocho, porque lo buscaba esponjoso, ni la cobertura que la buscaba más firme y roja. 

En todo caso, sigue siendo una buena de receta de biscocho por lo sencillo, aunque seguiré buscando otras recetas...

INGREDIENTES:

6 huevos
1 sobre de levadura
1 yogur (yo usé del tipo griego sin azúcar)
3 medidas del yogur de harina (para el que no lo sepa se rellena el yogur una vez vaciado con el ingrediente las veces que se especifique en la receta)
2 medidas del yogur de azúcar
1 medida del yogur de aceite
Ralladura de limón
1 c/c (cucharada de café) de bicarbonato
1 pellizco de sal
.
La PREPARACIÓN es la que sigue para su preparación manual: 

1.- Introducir los ingredientes en un bol tamizando los ingredientes que estén en polvo y mezclarlos hasta conseguir una masa uniforme.




2.- Verter los ingredientes en un molde, como ven yo he usado este en forma de corazón y con los espacios para realizar la decoración. Lo corté a la mitad con un cuchillo de sierra y puse como marca dos palillos (son muy útiles sobre todo para los moldes redondos saber donde coinciden las dos mitades cortadas después de rellenarlas). 


 

3.- Hornear durante 45 minutos a 175º. Dejar reposar para que se enfríe antes de desmoldar y después.

4.- Hacer almíbar con 100 ml de agua y en el mismo medidor puse la misma cantidad de azúcar (100 ml). Llevar el agua a ebullición y añadir el azúcar. Revolver durante unos 10 mts o que espese. Después úntale la mermelada que prefieras, yo elegí la de frutas del bosque. Cerrar la tapa que coincidan los palillos de referencia.



5.- La decoración la hice con la misma mermelada que en el relleno pero le puse dos hojas de gelatina para que se fijara... è volià!!!


El plato y los vasos son de ZARA HOME. La tetera me costó un montón encontrarla en Londres porque se me metió entre ceja y ceja que quería una tetera auténtica inglesa y para mi sorpresa (¡qué ingenua!) casi todas eran made in China, ya os pondré un post sobre ella.

Espero que os haya gustado, dejad vuestros comentarios, dudas o sugerencias!!!mmmuaaaaa

2 comentarios:

  1. Hola Maui
    En serio que se hace el bizcocho, luego se rellena, luego se va al horno 45 min, luego se saca y se decora???
    Supongo que depues de hornearlo, sigues los otros pasos. Y luego con el almíbar ¿untas el bizcocho? Eso sí que no lo había oído... me parece curioso. Aunque me queda la duda de si es para la mermelada del relleno...
    me gustó el truco de los palillos. He visto tambien como truco para cortar la masa de manera uniforme, coger un hilo y ponerlo alrededor de la masa. tirar de ambos lados de manera que el hilo se meta en el bizcocho, cruzándose por dentro. Queda un corte limpio...

    Espero que pronto publiques cómo hacer el fondat, y lo pruebo, o quedamos un dia y lo hacemos...

    me van a pasar una receta de strudel de manzana pero con hojaldre, para facilitar las cosas... ya te lo pasaré...
    Un besote!!

    Maica

    ResponderEliminar
  2. Uffff Maica ¡gracias por decírmelo! Es un fallo de novata, está claro que al escribir el post cambié el orden en la preparación. Tienes razón, obviamente el almíbar y la mermelada van después del horneado!!! Jajajaja. Bueno, quedamos cuando quieras para hacer el fondant, te va a encantar la receta de Mónica y ya verás que es super fácil, además, así tengo la excusa perfecta para practicar!!! Después me ayudarás a encontrar los sitios donde encontrar los ingredientes en Lanzarote que eso va a ser tela. En Las Palmas de GC ya lo pondré en ese post que queda pendiente y encima está todo por la zona de Mesa y López, nada de ir de una punta a otra de la ciudad.
    Otra vez gracias, guapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...